La Casa de Vacas del parque de El Retiro de Madrid ha acogido la inauguración de la exposición retrospectiva de la pintora y mecenas de arte española Mayte Spínola. Una muestra que recoge 40 años de trayectoria profesional, desde 1971 hasta hoy, en la que se exhiben casi un centenar de sus obras. Desde sus grandes collages hasta su amplia serie taurina, pasando por sus esculturas en bronce.

Comisariada por Rosa Martínez de Lahidalga –Presidenta de la Asociación Española de Críticos de Arte–, la retrospectiva fue inaugurada por la concejal del distrito de Retiro, Ana Román, y el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero.

Un gran tríptico blanco, espectacular, realizado en 2014 preside el amplio espacio central de Casa de Vacas y da cuenta de la periódica preferencia de la pintora por el blanco.

Este gran cuadro se inscribe dentro de la serie de Marinas y Enconchados inspirado en el mar Mediterráneo, dado que la autora pasa temporadas en Sol de Mallorca.

Al acto acudieron numerosas personalidades, entre ellas la Infanta Doña Pilar; el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, junto a su esposa; el presidente de la Asociación de Pintores y Escultores, AEPE, José Gabriel Astudillo; la marquesa de Huétor de Santillán, la condesa de La Coruña, la marquesa de San Miguel o la marquesa de la Torre de La Presa, entre otros muchos asistentes.

(....ver artículo de ABC)

   

Mayte Spínola y la Infanta Doña Pilar delante de uno de los murales de la artista

Mayte Spínola con su familia
   

Mayte con sus hermanas

Mayte explicando la materia de alguna de sus obras, con ella, la concejala del distrito de Retiro y el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Madrid, la comisaria de la exposición y Patricia Rato.
   

Cuarenta años de trayectoria profesional son un buen motivo para llevar a cabo una exposición Retrospectiva 1971 - 2014 de Mayte Spínola en el espacio de Casa de Vacas del parque del Retiro de Madrid.

La exposición, de acceso gratuito, permanecio abierta desde el 23 de febrero hasta el 1 de marzo de 2014, dentro de la Semana del Arte en la capital de España.